jueves, 24 de julio de 2008

Lanzan en español red social para profesionales


La red social de contactos profesionales, LinkedIn, estará disponible en castellano a partir de mañana, jueves. Este es el primer idioma al que se traduce este sitio de Internet estadounidense que ya cuenta con 25 millones de usuarios en todo el mundo. En los próximos meses se traducirá a más idiomas.

En declaraciones para elcomercio.com.pe, la gerente de Marketing Internacional de la firma, Florencia Pettigrew, sostuvo que "LinkedIn fe diseñado para que los profesionales hagan mejor su trabajo. Facilita el intercambio de conocimiento, oportunidades y asesoramiento a través de relaciones de confianza".

Detalló, que la mencionada red social, a la que se accede a través de www.linkedin.com, permite seleccionar candidatos para un trabajo, encontrar empleo, averiguar información sobre alguna empresa y cerrar un trato, entre otros beneficios. LinkedIn abarca a profesionales de 170 sectores, indicó.

Sobre la versión en español, Pettigrew precisó que esta estará vigente en el Perú a partir de las 00:000 horas del jueves. "Ahora cuando se ingrese a LinkedIn.com, en el extremo superior derecho aparecerá la opción de cambio de idioma. Solo basta elegir el de su conveniencia y listo", explicó la experta a través del hilo telefónico.

Resaltó que optaron en traducirlo primero al castellano porque los usuarios de América Latina ya alcanzan aproximadamente la cifra de un millón y muestran un crecimiento anual promedio del 100%. "Esperamos duplicar nuestra base de usuarios, ya que con el lanzamiento de nuestra versión en español, estos van a poder tener una experiencia relevante para su desempeño profesional", sostuvo Pettigrew.

Florencia Pettigrew precisó que el Perú se encuentra entre los cinco primeros países que más usan LinkedIn a nivel de Latinoamérica. Aunque no precisó cuántos compatriotas estaban suscritos a la web, indicó que Brasil, Argentina y México lideran el ránking.

Los únicos requisitos para ser parte de LinkedIn son tener una cuenta de correo y llenar una ficha personal. Luego podrá agregar información sobre su carrera profesional e invitar contactos de todo el mundo. Si desea registrarse, haga clic aquí.

No hay comentarios: